Client Support



Formación y certificación

        La formación para la inspección MsS con ondas guiadas cubre los siguientes aspectos:

- Los principios básicos de la ondas guiada y su propagación en conductos

- La generación de las ondas guiadas usando las sondas MsS

- La instalación de las sondas MsS

- La utilización de los equipamientos MsS

- El análisis de los datos y la elaboración del informe de inspección

La certificación de I nivel

        Necesita un curso de formación de 5 días, con la aprobación de un examen escrito y otro práctico. El inspector que obtuvo un certificado de I nivel está capacitado para analizar los datos con la ayuda del informe generado automáticamente por el sistema e informar de los resultados a una prueba en un conducto linear, sobre tierra y posiblemente aislado.

La certificación de II nivel

        Necesita una experiencia de trabajo con las ondas guiadas de por lo menos nueve meses o 630 horas de trabajo en un tiempo de 5 hasta 27 meses, con el paso de un examen escrito y otro práctico. Los operadores que poseen la certificación de II nivel están capacitados para analizar los datos obtenidos de los conductos bajo tierra, los datos de monitorización y los datos obtenidos con diferentes frecuencias. El operador de II nivel tiene que entender los fenómenos de interacción de las ondas guiadas con los fallos geométricos en diferentes frecuencias.

La certificación de III nivel

        Los especialistas que contribuyeron al desarrollo del sistema MsS poseen esta certificación.

El análisis de los datos

        El screening con ondas guiadas necesita a menudo la interpretación de señales complejos. Guided Wave Analaysis LLC posee un nivel alto de experiencia en el análisis y la interpretación de los datos adquiridos con los sistemas con ondas guiadas, y usa software Matlab para el análisis profesional de los datos. El servicio ofrecido por GWA para el análisis de datos respeta el siguiente procedimiento:

1. El cliente manda GWA por lo menos 5 conjuntos de datos para que GWA pueda elaborar el formato del informe y estimar el tiempo necesario para el análisis de cada conjunto de datos.

2. GWA envía al cliente un ejemplo de informe y la estimación del coste para el análisis de los datos y la elaboración del informe técnico.

3. El cliente lo aprueba y envía GWA el conjunto entero de datos para poder ser analizado e informado.

4. GWA carga todos los informes de inspección en la web FTP de GWA y el cliente los descarga.

        Ponemos a disposición un equipo de profesionales en la elaboración de los datos de ondas guiadas, y nuestros clientes serán satisfechos de la calidad del servicio. 

        El sistema MsS utilizado para la inspección y monitorización de las diferentes tipologías de sistemas de conductos y a veces es necesario más que un software general para la inspección para la interpretación de los datos, sobre todo en condiciones especiales de inspección como son los conductos enterrados, los cruces de carreteras o ferrocarriles, instalaciones offshore, etc. GWA apoya a sus clientes con un software realizado bajo un mando para una aplicación específica. El formato del informe técnico puede también rehacerse a petición del cliente.



El desplazamiento en la ubicación de la inspección

        Los expertos GWA van a desplazarse al domicilio del cliente para formación y demostraciones tecnológicas. Estos desplazamientos son muy útiles para las empresas principiantes en el sector de las ondas guiadas, de tal forma que sus empleados puedes ser preparados directamente para la preparación de los accesorios, la instalación de las sondas MsS, la selección de la ubicación óptima para la instalación de la sonda, la decisión de la distancia de inspección como el análisis de los datos y la elaboración del informe técnico.

 

 

 

 



            Consultas    

    El sistema MsS presenta varias áreas de aplicación para la detección de la corrosión por inspección y monitorización con ondas guiadas. Algunas aplicaciones necesitan el control con frecuencias múltiples para obtener mas información de los fallos, como el uso de mas de un par de sondas para obtener una distancia de inspección más extensa en los casos con cociente alto de atenuación. En estos casos GWA puede apoyar a los clientes de las siguientes maneras: 


- El desplazamiento de los expertos GWA en la ubicación indicada por el cliente para su asistencia en la instalación de las sondas.

- El análisis de los datos y la elaboración del informe de inspección o monitorización

- La preparación de los procedimientos de inspección u monitorización para aplicaciones especiales.

- El desarrollo del software para aplicaciones específicos.

- La ejecución de demostraciones tecnológicas con el sistema MsS

- La organización de los cursos de formación para la transferencia de la tecnología MsS actualizada: la instalación de las nuevas sondas, software actualizado.

        La tecnología MsS presenta muchas oportunidades para utilizar en diferentes potenciales áreas de aplicabilidad cuando se utiliza de manera correcta. Los expertos GWA colaborarán con los clientes para que estos puedan usar la tecnología MsS en aplicaciones especiales.

        En el caso en el que la aplicación del cliente no puede resolverse a través del uso de la tecnología MsS, GWA conectará con el equipo de investigación/desarrollo de Southwest Research Institute para posteriores desarrollos de MsS.