Quienes somos


        La tecnología incorporada en el sistema MsS ha sido desarrollada por South West Research Institute (SwRI), una corporación sin ánimo de lucro con la sede en Tejas, EE.UU. En el año 1998, MsS recibió uno de los premios R&D 100 entregadas por la revista R&D Magazine, para ser uno de los mas importantes logros tecnológicos del año. El sistema MsS inicialmente fue producido en pequeñas cantidades para ser utilizado por universidades e institutos de investigación con el propósito educacional y de investigación científica. En los siguientes años, MsS empezó a ser solicitado por las compañías que ofrecen servicios de control no destructivo en el dominio petroquímico (oil&gas) del mundo entero.

Guided Wave Analysis LLC (GWA) fue constituida en el año 2007 por uno de los inventadores de la tecnología MsS. El principal propósito fue expandir la tecnología MsS en el mundo entero a través de training y consultoría para asegurar su utilización de manera correcta y eficiente.


         

        El sistema MsS es comercializado sobre todo para la verificación y monitorización no destructiva de las tuberías y líneas de transportes en el sector petroquímico. La herramienta esta utilizada para generar ondas guiadas no dispersivas para el control y monitorización a través de la inspección rápida de las tuberías para detectar la corrosión interna y externa. Las áreas de aplicación del sistema MsS son el control y la monitorización de estructuras industriales como:


- Sistemas de tuberías que operan en los centros industriales de tipo oil&gas y petroquímico

- Sistemas de tuberías offshore/riser

- Tuberías en la industria de la energía

- Cruces de tuberías de carretera / pequeños agujeros en las paredes, presas

- Sistemas complejos de tuberías suspensas o con espacio accesible limitado

- Tuberías subterráneas.

        GWA comercializa y alquila sistemas de tipo MsS a las empresas en el campo NDT, instituciones de investigación y universidades así como ayudarles a través de actividades de consultoría, suministro de equipos y suministros, análisis de datos, formación de personal y formación on-site. La experiencia y la información obtenida de estas actividades se utilizan para actualizar y mejorar la tecnología MsS a través de la investigación y desarrollo en el departamento “Sensor Systems and NDE” que pertenece a Southwest Research Institute de San Antonio, Tejas.