MsS System‎ > ‎

Capabilidades


·   El sistema MsS para ondas guiadas puede controlar tuberías de cualquier diámetro (de manera habitual entre 0,25 y 80 pulgadas), pero también estructuras planas (placas).

·   La entera sección transversal de la pared de la tubería es controlable en toda su longitud.

·   La capacidad de detectar pérdidas de material a través de corrosión y grietas en las tuberías bajo tierra o sobre tierra aisladas.

·   La longitud del segmento de conducta controlado para tuberías rectas sobre tierra puede ser de 50 metros en ambas direcciones desde la posición del sensor MsS y puede llegar hasta 200 metros en condiciones ideales.

·   La sensibilidad puede alcanzar 1% en términos de pérdidas de la sección transversal en el caso de las tuberías en buen estado (pero el umbral mínimo puede ser establecido entre 0,5% y 5% en función de la distancia de inspección y del estado de la tubería)

·   La señal generada con la sonda MsS es con 56dB (600 veces) más grande que el ruido coherente debido a las modalidades de propagación indeseadas.

·   Las sondas MsS pueden adjuntarse a la pared conducto mecánico, sin acoplado, con la ayuda de un adhesivo epóxidico, o por el medio de un acoplado para ondas transversales en función del estado superficial de la tubería.

·   Sondas MsS de bajo coste pueden ser instaladas permanentemente sobre tuberías en sitios difícilmente accesibles para la monitorización a largo plazo de la estructura.

·   La sonda que cubre de manera continua la circunferencia presenta las siguientes características:

o    Un excelente control de la dirección de propagación de las ondas generadas

o    Tamaño mínimo del campo adecuado (near field)

·  Sonda MsS presenta una longitud reducida de la zona mortal

o  28 cm con sonda de 32kHz

o  20cm con sonda de 64kHz

·  Una tubería con temperatura de ejercicio de hasta 300ºC puede ser inspeccionada y monitorizada sin necesidad de parar el proceso industrial si la sonda es instalada usando un adherente epoxidico a una temperatura de solo 125ºC

·  Una tubería con temperatura de ejercicio de hasta 500ºC puede ser inspeccionada y monitorizada sin parar la producción si se usa una sonda MsS acoplada mecánicamente.

·  El sistema posee un software de análisis con interfaz gráfica “user-friendly” que reduce el número de falsas indicaciones (“fals calls”) y ayuda el usuario en la redacción del informe final.

·  Con la sonda ya instalada, la inspección o monitorización puede hacerse en 20 – 30 ubicaciones al día. Esta modalidad de control presenta un informe bueno eficiencia/coste y es ideal para la monitorización a largo plazo de la estructura (Condition-Based Monitoring – CBM)

·  Se pueden usar frecuencias relativamente altas para las ondas guiadas ultra sonoras de hasta 250  kHz para inspecciones de alta resolución con sondas especiales.

·  Se pueden usar las sondas de baja frecuencia (5-50 kHz) para la inspección a largas distancias o sobre conductas con atenuación elevada de las ondas guiadas.